AYUDAS COMERCIO CONSUMO Y ARTESANÍA
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2022, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2023 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía. [2022/13023]
PYMES Y ESTABLECIMIENTOS
- Ayudas AVALAMOS ARTESANÍA a pymes para el ejercicio 2023 (CMAPY4). Artesanía. (PLAZO HASTA EL 3 DE FEBRERO DE 2023)
- Participación como expositora en certámenes feriales, incluidos los realizados fuera de la Comunitat Valenciana
- Gastos derivados de la protección del producto, diseño o marca así como los de incorporación de diseño en la definición y ejecución del producto.
- Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web
- Acciones de promoción de producto
- Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio
- Ayudas AVALAMOS COMERCIO RURAL a la pyme comercial (municipios de menos de 1.000 habitantes), para el ejercicio 2023 (CMRUPY). Comercio. (PLAZO HASTA EL 3 DE FEBRERO DE 2023)
- inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, incluyendo las aplicaciones informáticas y los gastos derivados de la creación de una página web, vinculada al establecimiento, si su finalidad es implantar la venta online segura o la integración en una plataforma online de comercio electrónico, en los establecimientos ubicados o que se implantarán en los municipios de menos de 1.000 habitantes de la Comunitat Valenciana. Estos establecimientos podrán estar situados en espacios multiservicio de propiedad pública o privada.
ENTIDADES LOCALES
- Ayudas a entidades locales en materia de comercio y artesanía para el ejercicio 2023 (CMDAFC). Agencias para el fomento de la innovación comercial (AFIC). Comercio (PLAZO HASTA EL 3 DE FEBRERO DE 2023)
- Coordinación y realización de acciones promocionales del comercio y la artesanía en las áreas comerciales urbanas, museos y otros espacios expositivos de artesanía, y en los mercados municipales y de venta no sedentaria, incluida la promoción de la AFIC.
- Acciones de sensibilización, diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento a la pyme comercial en su transformación digital
- Actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión.
- Asistencia del personal técnico AFIC a acciones técnicas y formativas de interés para el sector comercial (únicamente gastos de transporte, alojamiento y manutención).
OTROS