Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


Los diez participantes en el Taller de Empleo Sociosanitario para Atención a Personas Dependientes comienzan la formación en las instalaciones de Idelsa en Campo Alto

 

Las diez personas que durante los próximos doce meses participarán en el Taller de Empleo de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones públicas han comenzado ya la formación en las instalaciones que Idelsa tiene en el Polígono Industrial de Campo Alto.

Además de los diez participantes, que han firmado un contrato de formación y aprendizaje con una remuneración mensual de 1.271 euros, se han incorporado también un director y un docente, por lo que son doce las personas contratadas.

El Taller de Empleo cuenta con una subvención de la Generalitat de 240.206 euros y consta de 1.920 horas de formación teórica y práctica que permitirá obtener un certificado profesional en un sector laboral con una demanda muy elevada y una gran empleabilidad.

Para optar a una de las plazas era indispensable estar inscrito como demandante de empleo, tener más de 25 años y la ESO finalizada. Han tenido prioridad en el proceso de selección las mujeres, las víctimas de violencia de género, las personas con diversidad funcional, los parados y paradas de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los titulares de la Renta Valenciana de Inclusión.

La concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria, Silvia Ibáñez, ha recordado que “la subvención para este Taller se ha concedido en concurrencia competitiva con otros municipios de toda la Comunidad Valenciana. Y Elda lo ha conseguido gracias a la alta puntuación obtenida al contar, entre otras cosas, con el Certificado de Calidad y el Plan de Igualdad”.

La edil también ha destacado que “a la incorporación de estas doce personas hay que sumar las 52 del programa Ecovid y las 6 del programa Empuju que, gracias a un presupuesto de 793.037 euros, han comenzado hoy mismo a trabajar en diferentes departamentos municipales, por lo que 70 personas han podido empezar. Se trata de noticias relacionadas con el empleo en nuestra ciudad que consideramos muy importantes y que se enmarcan en la apuesta del gobierno local por la creación de empleo y por la generación de un entorno laboral activo”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es