Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


Idelsa solicita a LABORA una subvención de 241.358 euros para la contratación de doce personas dentro del programa T’Avalem

30/06/2021

 

El alumnado que participe, de entre 16 y 30 años de edad, firmará un contrato de formación y aprendizaje con una duración de doce meses y podrá obtener el Certificado de Profesionalidad de Administración.

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), ha solicitado a LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, la subvención de los proyectos ‘T’Avalem’ para el desarrollo de los programas mixtos ‘Garantía Juvenil’ de empleo-formación.

La subvención solicitada a Labora asciende a 241.358 euros y la especialidad que se ha pedido permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de Administración. En concreto, un itinerario formativo basado en Operaciones Auxiliares de servicios administrativos generales (certificado de nivel 1) y Actividades Administrativas en Relación con el cliente (certificado nivel 2).

El programa tendrá una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas y se alternará la formación con la práctica profesional. Se contratarán a 10 alumnos/as en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje y percibirán el Salario Mínimo Interprofesional. También se contratará a un Director/a para la supervisión y control del programa T´Avalem y a una persona docente para impartir la formación.

Las personas destinatarias de este programa serán mayores de 16 años y menores de 30 que deberán cumplir con los requisitos de estar inscritas y figurar como beneficiarias activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria,ha explicado que “con este tipo de programas contribuimos a mejorar la ocupabilidad de las personas jóvenes que no tienen empleo, al tiempo que posibilitamos que el alumnado realice un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional para el empleo recibida, mejore su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral”.

La edil ha recordado que “desde el gobierno local seguimos trabajando para la creación de empleo y la generación de oportunidades, tanto formativas como laborales. En este sentido, con este programa los alumnos-trabajadores podrán aplicar los contenidos teóricos adquiridos en el aula al trabajo diario, que se realiza dentro de las ocupaciones relacionadas con el área administrativa y desarrollen competencias necesarias para su buena realización, en diferentes concejalías”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es