Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


Idelsa contará con un presupuesto cercano al millón de euros para impulsar políticas de fomento económico y generación de empleo

17/03/2021

 

Las subvenciones para respaldar e impulsar a entidades y organismos relacionados con el tejido económico de Elda aumentan cerca del 18% con respecto a 2020.

El Instituto de Desarrollo Local de Elda (IDELSA) contará en 2021 con un presupuesto de 928.762 euros, lo que supone un incremento del 1,5% en relación al ejercicio anterior. Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha presentado hoy unas cuentas en las que “la gran apuesta por la generación de empleo y el fomento económico. El personal de Idelsa es especialista en la captación de recursos de la Generalitat para la puesta en marcha de programas de empleo. En este sentido, a lo largo de 2020, el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, fue capaz de captar más de 1 millón de euros en fondos de diferentes programas destinados principalmente a la creación de empleo”.

Ibáñez ha recordado que “la apuesta del gobierno local por unos Presupuestos Municipales en los que la prioridad vuelven a ser las personas, especialmente en unas circunstancias tan complicadas como las que estamos viviendo a causa de la pandemia”.

La edil ha indicado que “centrándonos en el apartado de las políticas de fomento económico, industria y empleo, el Presupuesto de Idelsa asciende a 928.762 euros, con un incremento del 1,5% en relación al ejercicio anterior. Además de los planes de empleo, el gobierno local, como ya hizo a lo largo del año 2020, también ha apostado por la puesta en marcha de ayudas económicas para los autónomos, pymes y empresas que han sufrido los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia”.

Silvia Ibáñez ha destacado que “en el presupuesto se incluye una partida de 50.000 euros, cantidad a la que hay que añadir un suplemento de 600.000 euros de remanentes de Tesorería destinados a ayudas a autónomos, pymes, comercios, etc”.

Por otra parte, y con respecto a las subvenciones para respaldar e impulsar a entidades y organismos relacionados con el tejido económico de Elda, experimentan un incremento cercano al 18% situándose en 219.557 euros.

En este apartado, Silvia Ibáñez ha destacado:

  • La creación de una subvención para Jovempa con el objetivo de colaborar en el desarrollo socio-económico de nuestra ciudad, especialmente para potenciar el emprendimiento y el empleo joven.
  • La puesta en marcha de otra subvención para el Círculo de Empresarios, también con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de Elda, potenciando su tejido industrial y buscando la mejora de las áreas industriales.
  • La potenciación de las políticas de formación y empleo a través de becas para prácticas de alumnos y alumnas de las universidades.
  • El incremento de la partida para los premios Lapiz de Oro, con el objetivo de potenciar y dar más visibilidad a unos galardones que impulsan el talento creativo en la industria del calzado.
  • La apuesta por el Museo del Calzado, volviendo a dotar con una subvención de 121.557 euros, y el certamen Mejor Calzada.
966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es