Ir al contenido principal

FOCUS Alto y Medio Vinalopó 2018

10/05/2018

 

focus

El pasado 20 de febrero se celebró la primera reunión para comenzar los preparativos del Focus Comarcal Vinalopó, que unirá a dos comarcas de la provincia de Alicante: Alt Vinalopó y Vinalopó Mitja.

La Alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, dio la bienvenida a los asistentes, y seguidamente, dio la palabra a David Morcillo, Concejal de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Petrer y Joaquín Alcázar Cano, Director del CEEI Elche. En dicho encuentro, se comentaron los resultados obtenidos a lo largo del año 2017, en el Proyecto Focus Pyme y Emprendimiento, una iniciativa promovida y organizada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme. El cuál persigue aglutinar al mayor número de agentes territoriales de la Comunidad Valenciana.

Entre sus objetivos se encuentran impulsar el emprendimiento, fomentar la innovación en las pymes y generar sinergias entre las entidades participantes. Las entidades participantes fueron los Ayuntamientos de Petrer, Villena, Elda, Salinas, Biar y Pinoso, y asociaciones como Adlypse, Jovempa, Caixa Petrer, PBC Coworking, Avecal, Cruz Roja Española, Fevecta, Sense Barreres y Cocemfe. La primera reunión ha servido de reflexión, de las distintas entidades asistentes, sobre las posibles temáticas en torno a las que podría girar este nuevo Focus, donde destacó el interés por la economía social y el fomento del cooperativismo. Este año, se barajan distintos escenarios para la celebración del evento, y en próximas reuniones se decidirá el lugar, la fecha y la temática del mismo