Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda sitúa en 11 días el Plazo Medio de Pago a proveedores en el segundo trimestre del año

 

El Plazo Medio de Pago (PMP) a proveedores del Ayuntamiento de Elda y de sus organismos autónomos durante el segundo trimestre de 2020 se sitúa en 11,01 días, según el último informe de Tesorería, mientras que los de sus organismos autónomos son:

  • EURLE 1 día
  • IMSSE 4,64 días
  • IDELSA 21,83 días

Durante el segundo trimestre se han realizado pagos por un montante cercano a los cuatro millones de euros (3.937.163 millones). De esta manera, el Ayuntamiento de Elda continúa muy por debajo del plazo máximo de 30 días.

El concejal de Hacienda, José Antonio Amat, ha asegurado hoy que “estos datos, junto con el mantenimiento de la deuda cero, confirma que las cuentas del Ayuntamiento de Elda siguen saneadas, a pesar del enorme esfuerzo financiero que hemos tenido que realizar por la gravedad de la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, Amat ha recordado que “los datos aportados por Tesorería corresponden a los meses de abril, mayo y junio, que es el periodo en el que desde el Ayuntamiento hemos tenido que poner en marcha las ayudas sociales para las familias afectadas por la crisis y las ayudas económicas para pymes y comercios que han visto mermados sus ingresos por la pandemia”.

Además, el edil de Hacienda también ha recordado que “para poder acometer las medidas sanitarias y de seguridad durante el estado de alarma, el gobierno local ha tenido que realizar un esfuerzo económico importante y, además, hacerlo de la manera más rápida posible. Todo ello ha sido posible gracias a la saneada situación del Ayuntamiento y de su solidez financiera”.

José Antonio Amat también ha querido poner en valor “la gran labor realizada por los trabajadores municipales durante estos meses y que ha permitido pagar en un plazo de 11 días a nuestros proveedores”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es