Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el plan de formación para 450 personas que han recibido ayudas sociales por la crisis sanitaria

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy el Plan de Formación y Futuro en el que participan 450 personas que se han beneficiado de las ayudas sociales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Elda para apoyar a las familias eldenses afectadas por la crisis sanitaria. Alfaro ha estado acompañado durante la presentación por las concejalas de Bienestar Social y de Fomento Económico y Empleo, Alba García y Silvia Ibáñez.

El primer edil ha recordado que “hace unos meses, concretamente a finales de abril, pusimos en marcha a través de la Concejalía de Bienestar Social, un programa de ayudas de urgencia social que llegarán a más de 400 familias. llegarán a más de 400 familias. Uno de los requisitos para la obtención de esta ayuda era participar en las acciones formativas que le sean requeridas durante la percepción de la ayuda”.

La formación, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, permitirá a los participantes mejorar sus habilidades laborales e incrementar sus posibilidades de obtener un empleo. Alfaro ha destacado que “todos los participantes en la formación asistirán a un curso común para mejorar la empleabilidad, haciendo hincapié además en ampliar las habilidades digitales”.

Este curso, que comenzó el pasado martes, se imparte en las instalaciones de la UNED y se prolongará hasta el 16 de octubre. Tiene una duración de 4 horas, con una asistencia máxima por sesión de 15 personas y cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Alicante.

Rubén Alfaro ha explicado que “el objetivo principal es dar a conocer la realidad del mercado laboral, proporcionar estrategias y herramientas para buscar empleo y aumentar la motivación. Una vez superado este primer curso, los participantes realizarán la formación que hayan elegido y que estará vinculada a tres actividades básicas: comercio, limpieza y camarero o camarera de hostelería”.

El curso sobre comercio tiene como objetivo aportar conocimientos para emplearse en el sector y hacerlo, además, de una manera especializada a las actuales circunstancias. Entre otras cuestiones se abordará la atención al cliente, la gestión de stock y el escaparatismo y marketing. La formación comenzará el 21 de septiembre en las instalaciones del CFPA Antonio Porpetta y se prolongará hasta finales de octubre, con sesiones de tres horas diarias y un total de 15 horas.

La formación sobre limpieza tiene como objetivo reorientar las posibilidades laborales en el sector de la limpieza especializada teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias exigidas al comercio y a la industria. La formación se desarrollará del 11 de septiembre al 28 de octubre y se impartirá de manera especializada para espacios industriales y para espacios comerciales. Las clases tendrán lugar en CFPA Antonio Porpetta, con una duración total de 15 horas.

Por último, el curso de camarero y camarera, que se impartirá en las instalaciones del CPIFP Valle de Elda, aportará conocimientos básicos para atender un servicio de restauración sencillo. Este curso se centrará en la importancia de la imagen personal, la atención al cliente y la organización en los servicios de hostelería. La duración será de 15 horas (doce de ellas teóricas) y se desarrollará del 14 de septiembre al 18 de noviembre.

Rubén Alfaro ha afirmado que “se trata de un formación básica pero muy centrada en el objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar un empleo. El espíritu de las ayudas sociales no es sólo apoyar a las familias que más están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, también es permitir que todas aquellas en situaciones de vulnerabilidad o de exclusión tengan opciones reales de incorporarse al mercado laboral”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es