Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda ofrece tres cursos de formación de la Cámara de Comercio destinados a jóvenes sin empleo

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa y de la Concejalía de Juventud, ofrece tres cursos de formación gratuitos que tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre y que la Cámara de Comercio de Alicante ha puesto en marcha para jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

El primero de los cursos es ‘Programación Multimedia y Dispositivos Móviles’, con una duración de 155 horas, se desarrollará en las aulas de la UNED del 2 de noviembre al 21 de noviembre. Este curso permite mejorar la empleabilidad y ampliar conocimientos para desarrollar aplicaciones multiplataforma utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específico.

El segundo curso, ‘Técnico en Comercio Exterior’, se desarrollará del 5 de noviembre al 4 de diciembre en el Centro Cívico y consta de 125 horas. La formación permite adquirir conocimientos para realizar y controlar operaciones de importación/exportación y expedición/introducción de mercancías.

Por último, el tercer curso, ‘Impresión 3D: nuevas formas de negocio’, se impartirá en dos módulos: del 12 al 30 de noviembre, en las Aulas de la UNED, y del 1 al 18 de diciembre en el Centro de Formación de Idelsa, en Campo Alto. Se trata de un curso de 125 horas que permite tener un elemento diferenciador a la hora de buscar empleo o de emprender al ofrecer un conocimiento avanzado en diseño e impresión 3D.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha explicado que “los cursos del programa PICE son una gran oportunidad formativa porque amplían las oportunidades de los jóvenes a la hora de encontrar un empleo. Desde la Concejalía de juventud trabajamos junto a el instituto de Desarrollo económico IDELSA para luchar contra el problema de inserción laboral que tienen los jóvenes y creemos en la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad juvenil”.

Por su parte, Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, ha destacado “los contactos estrechos que mantenemos con la Cámara de Comercio de Alicante, unos contactos que nos han permitido que en la recta final del año contemos con recursos para ofrecer estos tres cursos. Aunque la formación sobre Impresión 3D y Programación Multimedia son muy atractivos para los jóvenes, me gustaría destacar que el curso sobre Comercio Exterior tiene un alto índice de empleabilidad”.

Los requisitos para acceder a estos cursos son estar inscrito y activo en el Plan de Garantía Juvenil, participar en el Programa PICE 2020 y haber realizado la Orientación Vocacional.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Concejalía de Juventud (tfno 966 989 236) y en la Cámara de Comercio de Alicante (tfno 965 148 655 / correo: formacion@camaralicante.com)

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es