Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda inicia la tramitación de la segunda fase de remodelación de la calle Alemania del Polígono Industrial Campo Alto.

21/07/2022

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles continúa el proceso de modernización del Polígono Industrial Campo Alto y ha iniciado ya la licitación de la segunda fase de reurbanización de la calle Alemania situada en dicha área industrial. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo que discurre hasta el cruce de la calle Gran Bretaña.

Hay que recordar que a finales de 2021 el Ayuntamiento de Elda concluyó la primera fase de las obras de remodelación de la calle Alemania desde el cruce con la calle Benelux con el objetivo de modernizar esta vía y adaptarla a las necesidades de las industrias allí instaladas.

Como en la primera fase, se va a proceder a la repavimentación del firme de la calzada y de las aceras, que se encuentran en mal estado por la acción de las raíces de los árboles actualmente existentes; al cambio de posición de las luminarias, que en la actualidad están en la mediana y pasarán a un lateral de la calzada, lo que mejorará la maniobrabilidad de los vehículos que transitan por esta vía, que a menudo son de gran tamaño y tonelaje.

Además, se procederá a la repoblación de las zonas verdes existentes con nuevos árboles y se va renovar la señalización horizontal y vertical para el tráfico de los vehículos, así como la instalación de canalización para continuar con la red de comunicaciones ejecutada en la fase anterior. Todo ello con un plazo de ejecución total de tres meses.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 189.641 euros, de los que el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) subvenciona el 98,6%, lo que supone un importe de 187.008 euros.

Cabe recordar que la remodelación de la calle Alemania se suma a los trabajos realizados anteriormente en el Polígono Industrial Campo Alto, en las calles Benelux, Italia, etcétera, dentro de un plan de mejora de esta superficie industrial que está permitiendo dotar a las industrias allí instaladas de unos mejores servicios que faciliten su trabajo diario.

“Las obras de reurbanización de la calle Alemania, junto con los trabajos realizados en otras vías del Polígono de Campo Alto, son una demostración del compromiso y de la apuesta del gobierno local con la industria de Elda. Es fundamental mejorar y modernizar nuestros polígonos industriales para que ofrezcan servicios y recursos de calidad que garanticen el funcionamiento tanto de las empresas que ya están instaladas aquí como de aquellas industrias potenciales que pueden venir a nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es
Sistema Nacional de Empleo