Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El Ayuntamiento de Elda da la bienvenida a las 58 personas contratadas a través de los programas de empleo Ecovid y Empuju

 

El Ayuntamiento de Elda ha dado hoy la bienvenida a las 58 personas contratadas por el Consistorio eldense a través de los programas de empleo Ecovid y Empuju. Se trata de una contratación realizada a través del Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA) con una subvención del Fondo Social Europeo.

Esta subvención ha permitido poner en marcha este Plan de Empleo con un inversión de 793.037 euros, de los que 715.459 euros son fondos europeos tramitados por la Generalitat y 77.578 euros proceden de las cuentas municipales.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por miembros del gobierno local, ha recibido a las personas contratadas en un acto celebrado en el Centro Cívico. El primer edil les ha trasladado su satisfacción “porque podemos llevar a cabo los trámites necesarios para activar estos programas de empleo para que la gente de Elda, como vosotras y vosotros, tengáis un trabajo. Un motivo que cada día satisface y genera confianza en uno mismo”.

Alfaro ha recordado que “estos programas se pueden llevar a cabo gracias a fondos europeos, un dato que debe hacernos recordar la importancia que tienen las instituciones europeas en el día a día de todos nosotros. Además, vuestro paso por el Ayuntamiento os permitirá abrir un abanico de caminos en los que podéis continuar desarrollando vuestra vida profesional en el futuro”.

En el caso de las contrataciones del progama Ecovid, se trata de 52 personas mayores de 30 años que han perdido su empleo como consecuencia de la pandemia del covid-19. De entre las grandes ciudades de la provincia de Alicante, Elda es la que recibe más dinero en función de su población. Estos fondos han permitido contratar durante seis meses a medio centenar de personas con cualificación profesional.

Las labores que desempeñarán las personas contratadas son de interés general y relacionadas con la pandemia, como técnicos de empleo, de bienestar social, limpieza, etc.

Por su parte, las 6 personas contratadas a través del programa Empuju han firmado un contrato de un año de duración, tienen menos de 30 años y desempeñarán funciones de trabajadores y trabajadoras sociales, economista y abogado.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es