Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


El alcalde de Elda preside la apertura de la jornada organizada por Fepeval para impulsar la compra pública de innovación

01/07/2021

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la edil de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presidido esta mañana la apertura de la jornada organizada en el Centro Cívico y Juvenil por la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) para impulsar la compra pública de innovación. En el acto, además del regidor eldense, han estado presentes el vicepresidente de Fepeval, Vicente Seguí, y Juan Llobell, presidente de Tantum Consultores.

El encuentro, en el que han participado de manera telemática ponentes y representantes públicos de toda la Comunidad, ha permitido conocer aspectos de la compra pública de innovación como instrumento para mejorar la competitividad y para poner en valor la relevancia territorial en el sector industrial. En su intervención, Alfaro ha recordado “la importancia de Elda como ciudad industrial con una larga trayectoria de sobre conocida y reconocida, por ser el lugar donde fabricamos los mejores zapatos de señora del mundo. Nuestro tejido empresarial lo componen 3.900 empresas, de las cuales 589 corresponden al sector industrial y en concreto, cerca del 70% pertenecen a la industria del cuero y del calzado”.

En relación a la compra pública de innovación, el alcalde de Elda ha afirmado que “la Administración Pública debe beneficiarse de las innovaciones de las empresas para brindar un mejor servicio a la comunidad que administra. Y debemos entre todos canalizar el fruto de esa innovación”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es