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CONTROL DE CALIDAD EN EL PROCESO PRODUCTIVO DE CALZADO

Calzado

Presencial

INESCOP PICA C/ Alemania, 102 Elda

Objetivo general:

Aplicar los criterios de calidad que afectan a todo el proceso productivo del calzado.

Ser un técnico revisor de calidad del calzado fiable y eficiente en la labor de asegurar la calidad del zapato fabricado y transmitir adecuadamente el resultado obtenido a las diferentes partes interesadas, con el fin de que los zapatos cumplan las expectativas del cliente.

  1. Introducción
    1. Concepto de calidad.
    2. Requisitos del cliente.
    3. Importancia de control de calidad.
    4. Sistema de aseguramiento de la calidad.
    5. Toma de datos e Indicadores de seguimiento.
    6. Objetivos a conseguir.
  2. Control de calidad de las materias primas:
    1. Análisis de los requisitos exigidos a los proveedores.
    2. ¿Cómo nos aseguran la calidad de las entregas?
    3. Tipos de materiales que tenemos.
    4. ¿Qué y cuánto revisar en las recepciones de mercancía?.
    5. ¿Dónde anotarlo?.
    6. ¿Cuándo y cómo actuar ante un defecto?.
  3. Control de calidad en el proceso de corte:
    1. Control de recepción de materia prima.
    2. Revisión de Instrucciones de trabajo.
    3. Revisión de mantenimiento de maquinaria utilizada.
    4. Revisión de orden y limpieza del puesto de trabajo.
    5. Revisión del producto final del corte.
    6. Lista de chequeo de puntos a revisar en este proceso.
    7. Criterio claro de a quién acudir toma de decisiones.
  4. Control de calidad en el proceso de aparado:
    1. Control de recepción de las piezas recibidas del cortado.
    2. Revisión de instrucciones de trabajo.
    3. Revisión de mantenimiento de maquinaria utilizada.
    4. Revisión de orden y limpieza del puesto de trabajo.
    5. Revisión del producto final del aparado.
    6. Lista de chequeo de puntos a revisar en este proceso.
    7. Criterio claro de a quién acudir toma de decisiones.
  5. Control de calidad en el proceso de montado y pegado de piso:
    1. Control de recepción de los cortes aparados.
    2. Revisión de instrucciones de trabajo.
    3. Revisión de mantenimiento de maquinaria utilizada.
    4. Revisión de orden y limpieza del puesto de trabajo.
    5. Revisión del producto final del zapato pegado.
    6. Lista de chequeo de puntos a revisar en este proceso.
    7. Criterio claro de a quién acudir toma de decisiones.
  6. Control de calidad en el proceso de acabado del calzado:
    1. Control de recepción de los zapatos por acabar recibidos.
    2. Revisión de instrucciones de trabajo.
    3. Revisión de mantenimiento de maquinaria utilizada.
    4. Revisión de orden y limpieza del puesto de trabajo.
    5. Revisión del producto final del acabado.
    6. Lista de chequeo de puntos a revisar en este proceso.
    7. Criterio claro de a quién acudir toma de decisiones.
  7. Control de calidad en el zapato terminado:
    1. Criterio de revisión. Norma internacional de muestreo.
    2. Revisión de instrucciones de trabajo.
    3. Revisión de orden y limpieza del puesto de trabajo.
    4. Revisión del zapato terminado ya envasado en caja.
    5. Lista de chequeo de puntos a revisar en esta situación.
    6. Criterio claro de a quién acudir y toma de decisiones.
  8. Informe técnico final:
    1. Redacción del informe técnico final.
    2. Defectos, evidencias, fotos, causas, potenciales soluciones.
    3. Acciones correctivas.
    4. Exposición y/o comunicación de resultados.
    5. Implantación de la Mejora Continua.

Dirigido a: Desempleados y/o trabajadores en activo del sector calzado. Tendrán preferencia los solicitantes empadronados en Elda. Nivel formativo mínimo: Graduado escolar. Otras características: Se valorará la experiencia laboral en calzado y/o la formación en calzado.

23/09/2019

25/11/2019

40 HORAS

De 9:00 a 13:00 (lunes)

30

31/07/2019

16/09/2019

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es