logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

plaguicida fitosanitario 2017

El pasado día cuatro de Diciembre finalizó el Curso de “Manipulador/a de Fitosanitarios nivel cualificado”. Siete alumnos han asistido a las clases en el Centro Cívico de Elda

 

Este curso ha sido organizado por Idelsa y lo ha impartido la empresa AC prevención S.L. Los alumnos con este carnet pueden mejorar su empleabilidad en cuanto al mundo de la jardinería y la agricultura ya que le va abrir muchas puertas en estos sectores los cuales demanda perfiles que tengan este carnet para poder trabajar en la jardinería y la agricultura.

El curso costa de 57 horas teórica y 3 horas de practicas que las han hecho en los jardines de la “Casa Colorá”. En las 57 horas de teoría han podido ver toda la normativa y contenidos necesarios para ser buenos profesionales en el tema de fitosanitarios.

Los siete alumnos han aprovechado mucho las clases ya que han mostrado mucho interés en aprender los contenidos del curso realizando correctamente los cuadernillos y aprobando el examen que han hecho sobre el temario que se le ha explicado . Eso con respecto a la parte teórica del curso y las prácticas han aprendido mucho como hacer los tratamientos de fitosanitarios y a protegerse de los fitosanitarios, ya que son muy peligrosos.

Para mi como profesor ha sido un éxito trabajar y enseñar a estos alumnos porque hemos compartido muchas cosas juntos y aprendido en todo lo relacionado con los fitosanitarios. Los alumnos han estado muy satisfechos con el curso, según lo que han expresado durante todo el curso.

CALENDARIO IDELSA