logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

cocina fusion profesor 20172

El curso realizado por IDELSA ha sido gestionado por Centro de Formación Serlicoop.

5 módulos teóricos han sido los que han vertebrado esta acción formativa. Estos 5 bloques temáticos han desarrollados aspectos como: normativa y la legislación de comedores escolares, psicología evolutiva, ocio y tiempo libre, alimentación saludable y primeros auxilios.

El equipo multidisciplinar que ha desarrollado este curso ha estado formado por profesionales del ámbito de la nutrición y alimentación, la animación sociocultural, la educación social, la psicología y la enfermería pediátrica, La práctica se ha llevado a cabo en un centro concertado de Elda, en el Centro Sagrada Familia.

La coordinadora del curso Raquel Oriente, señala que la elección de este entro permite participar al alumnado de prácticas en todos los niveles educativos.

El enfoque teórico practico ayuda a los alumnos una mayor inserción laboral, capacitándolo con destrezas para el desempeño de las funciones de comedor escolar.

El centro de formación que imparte este curso facilita al alumnado unos listados de empresas del sector para poder ampliar las posibilidades de inserción laboral. No obstante el centro formativo habilita bolsa de trabajo de todos los alumnos que finalizan satisfactoriamente este curso.

Los alumnos asistentes al curso recomiendan la realización del mismo, no sólo como un aumento de la empleabilidad sino también como un curso de crecimiento personal y de conocimientos prácticos para general hábitos saludables y una correcta alimentación en la etapa escolar.

CALENDARIO IDELSA