logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

cab cartel cursos

Desde la Concejalía de Desarrollo Local y Fomento del Empleo y, a través del Organismo Autónomo IDELSA (Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos), hemos procedido a la programación de las acciones, cursos y jornadas, que conforman una propuesta formativa orientada a los siguientes usuarios de los servicios de IDELSA y de la Concejalía de Desarrollo Local y Fomento del Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Elda:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Atención y formación a desempleados, con el objetivo de dotarles de nuevas herramientas orientadas a una búsqueda de empleo eficaz. Formación específica para profesionales, especialmente dirigida a autónomos y pymes, dotándoles de nuevas herramientas para la obtención de clientes y de su fidelización. Personas en situación de desempleo que están contemplando la posibilidad de ser emprendedores, así como autónomos y micropymes de reciente creación.

LOS CURSOS Y ACCIONES A IMPARTIR SON LOS SIGUIENTES:

 

1. CURSO “BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES”

Hoy día nos encontramos nuevos elementos tecnológicos: las Redes Sociales, los smartphones, Internet... cuyo manejo es indispensable.

Te damos la claves básicas para utilizarlos en la búsqueda de empleo.

Fechas y horario: 10 y 12 de abril, de 9:30 a 13:30 (8 horas).

Plazas: 30

Impartido por Alejandro Zarate, Psicólogo y Coach".

2. CURSO “SEGURIDAD ALIMENTARIA”

En este curso consta de dos partes: “Manipulador de Alimentos” y “Alérgenos en Hostelería”.

Fechas y horario: 25 de abril, de 9:30 a 14:00 (4,5 horas).

Plazas: 30

Impartido por Serlicoop.

3. CURSO “COMEDOR ESCOLAR Y SEGURIDAD ALIMENTARIA”

El fin de este curso es aportar una educación para la salud relacionada con la alimentación e higiene personal, primeros auxilios y el tiempo libre en el comedor escolar; y obtener conocimientos sobre manipulación de alimentos y alérgenos.

Fechas y horario: 25 de abril, de 9:30 a 14:00; y 26, 27 y 28 de abril y 2, 3, 4, 5 y 29 de mayo, de 9:30 a 13:30 (36,5 horas de teoría + 15 horas de prácticas).

El curso incluye 15 horas de prácticas en colegios. Plazas: 16 Impartido por Serlicoop.

4. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO “OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA”.

Este curso se orienta al uso y manejo de carretillas eléctricas, informando sobre la prevención de accidentes y los riesgos en que pueden incurrir las personas que manejan estos vehículos de trabajo. Fecha y horario: 15, 16 y 17 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas. (12 horas). La parte práctica se llevará a cabo en Alicante.

Plazas: 15

Impartido por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA).

5. CURSO “FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD ALBAÑILERÍA”.

El objeto de este curso es capacitar al alumno para identificar los tipos de riesgos y las medidas preventivas en puestos relacionados con la albañilería.

Fecha y horario: 12, 13, 14 y 15 de junio, de 9:00 a 14:00 (20 horas).

Plazas: 10

Impartido por la Oficina Técnica de Prevención, S.L. (Grupo OTP).

6. CURSO “TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO”.

La finalidad de este curso es adquirir un conocimiento amplio sobre cómo funciona esta industria y cómo afrontar tu primer proyecto. Fecha y horario: 20 y 21 de junio, de 10:00 a 14:00 (8 horas).

Plazas: 30

Impartido por Rubén Martínez Paya, profesional que lleva más de diez años gestionando proyectos y equipos en la industria del videojuego con metodologías ágiles.

Todos los cursos se llevaran a cabo en el Centro Cívico y Juvenil de Elda (Av. de Chapí, 36). Para obtener el certificado tendrá que justificar al menos el 80% de asistencia y haber superado las pruebas que se exijan en su caso. La inscripción a estos cursos es totalmente gratuita con el objetivo de que se aprovechen todas las plazas previstas. La renuncia no justificada una vez aceptada la inscripción penalizará para la admisión en sucesivos cursos que organice IDELSA. Las inscripciones se podrán realizar en la Página Web de IDELSA:idelsa.es

A los candidatos admitidos se les avisará días antes del comienzo del curso.

APÚNTATE!!

CALENDARIO IDELSA