logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

Las concejalías de Cultura e Igualdad organizan distintas actividades con motivo del Día de la Mujer

portada dia mujer 2017

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Elda, un año más han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas la décima edición del Concurso “Mamá Trabajadora”, dirigido a niños y niñas de 5 años y 1º y 2º de Primaria. La exposición se inaugurará el 8 de marzo en el Museo del Calzado. Además dicho museo acogerá, también del 8 al 18 de marzo, una exposición de fotografías de Mercedes Candelas y textos de Mª Ángeles Rodríguez, con el título “Trabajadoras”.

Leer más...

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para formarse en una consultora norteamericana

imagen noticia kolau

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de marzo, los interesados deben inscribirse a través de Idelsa

La consultora norteamericana Kolau busca jóvenes desempleados sin capacitación pero con gran interés en materia de programación informática para formarlos y asistirles en la búsqueda de empleo remoto a partir de septiembre entre empresas del Silicon Valley (California).

El programa, que se presentó a principios de mes, por el alcalde, Rubén Alfaro, y el coordinador del curso a través de videoconferencia desde Estados Unidos, Danny Mola, consta de 40 horas lectivas durante cuatro meses mediante un sistema de enseñanza, similar a los que ofrece la UNED, más un mes de prácticas remuneradas para los mejores 3 alumnos.

El alcalde comentaba entonces que “es una magnífica oportunidad para formar a jóvenes desempleados y a personas de cualquier edad que quieran reciclarse, en un sector que tiene mucha demanda y puede ser desarrollado, además, en modo de teletrabajo”. El instituto Idelsa se está encargando de la selección del alumnado entre los interesados, que pueden ser de cualquier municipio de la comarca.

Leer más...

El Alcalde de Elda visita a los alumnos del Taller de empleo Elda V.

alcalde visita taller empleo 2017 El taller cuenta con 20 alumnos por un periodo de un año en las modalidades de carpintería y atención sociosanitaria.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha visitado esta mañana a los alumnos del Taller de Empleo V en las instalaciones del polígono Campo Alto, junto con el concejal de Empleo, Vicente Deltell.

Esta quinta edición del Taller de Empleo comenzó el 30 de diciembre de 2016 y finaliza el próximo día 29 de diciembre de 2017. Se trata de un programa mixto de empleo y formación, donde se forma a parados de larga duración con el fin de obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad y también se realiza un trabajo para poner en practica la formación recibida. Además percibirán el salario mínimo interprofesional, el cual se ha incrementado un 7% en 2017.

Leer más...

CALENDARIO IDELSA

Febrero 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28