Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


imagen seccin

Idelsa realizará un taller de formación y empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social

El concejal de Fomento del Empleo, Vicente Deltell, ha anunciado que el Servicio Valenciano de Empleo y Ocupación, anteriormente denominado SERVEF, ha resuelto conceder a IDELSA un Taller de formación y empleo de la modalidad Et Formem, dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

La subvención concedida de 116.027 euros, financiada con fondos europeos, permitirá contratar a diez alumnos-trabajadores durante seis meses, además de dos profesionales para ejercer la dirección y la labor docente.

El objetivo de este programa formativo es que el alumnado aprenda técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones de comunicación, reproducción y archivo, y realizarán las prácticas preceptivas en diferentes ONGS locales como Cruz Roja, APANAH, Asprodis, Cáritas, Consignas Solidarias y FUNREDIS, con las que se alcanzó un acuerdo con anterioridad.

El edil de Fomento del Empleo ha expuesto que con esta iniciativa las diferentes asociaciones “se podrán beneficiar de personas cualificadas en este tipo de labores administrativas”.

Asimismo, la técnica de Idelsa, Urbana Mestre ha señalado que “este taller va dirigido a personas en riesgo de exclusión social y que no necesitan tener ningún nivel formativo”. Además, el hecho de realizar este curso permite que el alumno pueda continuar su formación en otros niveles, ya que este es un nivel 1.

El salario que recibe el alumnado participante es el equivalente al salario mínimo profesional mediante un contrato para la formación y el aprendizaje a tiempo completo durante 6 meses. equivalente a 960 horas de formación en alternancia con el trabajo.

Respecto a la selección de alumnos para este Taller de formación y empleo, que comenzará el próximo 31 de mayo, se realiza en colaboración con el Servef y los Servicios Sociales Municipales, que son quienes proponen a las personas candidatas.

Estas personas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 16 años y pertenecer a aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso al empleo, con especial consideración a mujeres y personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables como puedan ser personas en situación de riesgo de pobreza, personas beneficiarias de la renta valenciana de inclusión, mujeres víctimas de violencia de género, personas que encabezan familias monoparentales, personas con diversidad funcional o que sufren discriminación de acceso al empleo por alguna situación personal, personas mayores de 45 años con baja cualificación, parados de larga duración, jóvenes entre 16 y 18 años tutelados por la Generalitat o jóvenes entre 18 y 24 años que hayan estado sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación.

Es la primera vez que IDELSA accede a un Taller de Formación y Empleo de estas características con la particularidad de que las prácticas laborales, además, redundarán en beneficio de diferentes asociaciones y organismos locales que se dedican precisamente a la atención a personas y colectivos en exclusión social, que contarán con un apoyo específico en labores administrativas y organización de sus archivos, entre otras funciones .

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es