Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

IDELSA pone en marcha los programas EMCORD y EMCORP del SERVEF con los que se contratarán 21 personas

El contrato será para seis meses y la retribución se ajusta a los niveles retributivos de la administración pública

El concejal de Fomento para el Empleo, Vicente Deltell ha anunciado que IDELSA contratará próximamente a 21 personas de diferentes perfiles profesionales que se encuentren en situación de desempleo, gracias a las subvenciones obtenidas en los programas de empleo EMCORD y EMCORP del SERVEF.

Asimismo, el organismo autónomo del Ayuntamiento de Elda dispondrá de cerca de 300.000 euros para emplear a una gama variada de profesionales dentro de los dos programas, que reforzarán durante seis meses los servicios municipales que los han solicitado.

“Son dos programas diferentes y complementarios”, ha destacado el edil de empleo. Por una parte, el programa EMCORD está dirigido a personas de cualquier edad en situación de paro de larga duración. Con los 138.156 euros obtenidos, el planteamiento es solicitar 1 Oficial electricista, 1 de Carpintería metálica (herrero), 5 Oficiales de albañilería y otros 5 Oficiales de jardinería para las diferentes áreas relacionadas con los Servicios Públicos.

En cambio, el programa EMCORP está enfocado a facilitar la inserción profesional de personas desempleadas mayores de 30 años. En este caso, la cantidad obtenida en la subvención es algo mayor, 158.105 euros, lo que da para emplear a 1 Arqueólogo/a y 1 Peón de arqueología para el área de Patrimonio Histórico, 1 Auxiliar de biblioteca para Cultura, 1 Licenciado en Derecho y 1 Arquitecto para Urbanismo, 1 Educador Social para Educación y 2 Auxiliares administrativos y un Ingeniero Técnico Agrónomo para IDELSA.

Por su parte, la técnica de IDELSA ha matizado que son “programas de fomento del empleo, no de formación, solo podemos contratar personas que nos sean remitidas desde el SERVEF”.

En estos momentos, la oferta de estos empleos ya se ha cursado al SERVEF y es ahora el Servicio de Empleo el que tiene que hacer los sondeos correspondientes en su base de datos, en función de los perfiles profesionales que se solicitan.

Todo parece indicar que los contratos se firmarán antes de que finalice el año, ya que el calendario está siguiendo los plazos que se dieron en la convocatoria del año pasado de estos mismos programas de empleo, con los que IDELSA contrató también a una veintena de trabajadores.

Respecto a las retribuciones que reciben estas personas contratadas, se ajustan a los niveles retributivos de la administración pública en base a la categoría de cada puesto de trabajo.

Se trata de contrataciones de régimen general de 6 meses a jornada completa.

 

966989231
Avenida DE LA LIBERTAD, 19
03600 - Elda
(Alicante)