Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Idelsa participa junto con más de una treintena de participantes en la sesión de facilitadores BIK IDEA de Elche

CEEI Elche ha acogido, este miércoles 8 de mayo, la primera sesión de facilitadores BIK IDEA celebrada en la provincia de Alicante. Más de una treintena de agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante se han implicado al máximo en la jornada para aprender metodologías y herramientas con las que potenciar la innovación en su entorno.

El Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa) forma parte del ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante.

En esta primera sesión, mentorizada por Olga Jornet e Iñaki Mayoral, técnicos de innovación del CEEI Elche, se ha trabajado tanto la parte teórica del método como herramientas que engloban el programa. También se ha dado a conocer el funcionamiento de la herramienta online. De esta forma, los asistentes han podido trabajar, a través de un caso práctico, herramientas como el mapa de empatía, el customer journey map o el stakeholders map entre otros.

La jornada así como el resto de acciones programadas tienen como objetivo acreditar a los agentes como facilitadores BIK, a través de acciones destinadas a la transmisión del conocimiento en Design Thinking y del sistema BIK IDEA, y el valor de éste para que, posteriormente, puedan aplicarlo en su entorno emprendedor.

BIK Idea es la primera de las tres fases que componen el programa BIK CEEI, desarrollado por la red CEEIs de la Comunitat Valenciana. Se trata de una herramienta de innovación que a través, de un marco de trabajo guiado, permite la generación y desarrollo de nuevas ideas con design thinking, una metodología que pone el foco de atención en las necesidades del cliente para crear nuevas propuestas.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Para más información pinche aquí

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)