Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


imagen seccin

Ha concluido el Taller de Formación y Empleo ELDA VI

Con la entrega de diplomas el pasado 20 de diciembre, ha concluido el Taller de Formación y Empleo ELDA VI, que se ha desarrollado durante todo este año en las especialidades de instalación de muebles de madera y atención sociosanitaria para personas dependientes, con la actividad centralizada en el Centro de Formación que dispone IDELSA en el Polígono de Campo Alto. En total han sido 20 las personas, diez por cada especialidad y en su gran mayoría mujeres, las que han recibido el correspondiente certificado de profesionalidad que acredita su cualificación profesional.

Los diplomas fueron entregados por el alcalde Rubén Alfaro, la directora del centro de formación del SERVEF en Elda, Mila González, y Vicente Deltell, concejal de Fomento del Empleo y presidente de IDELSA. La entrega se realizó en la Casa de Grande del Jardín de la Música, oficializando de esa manera ese espacio, en cuya planta primera se ubican ya las oficinas de IDELSA. Otro motivo para entregar los diplomas en la Casa Grande ha sido poner de relieve el gran trabajo realizado por el taller de carpintería en la instalación de las ventanas de ambas plantas, así como la valla exterior y el sistema para la sala de exposiciones que ocupa la planta baja del edificio.

Según destacó Rubén Alfaro en la clausura del taller, han sido cerca de 5 millones de euros los que se han invertido en crear empleo directo a través de los diferentes programas del SERVEF, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ahora denominado LABORA.

En este sentido, para el próximo año IDELSA tiene intención de solicitar de nuevo este y otros talleres de formación y empleo, como los dirigidos específicamente a la población juvenil, para lo cual se han homologado varios niveles en la especialidad de Administrativo, con la que no se contaba hasta ahora, y, además, IDELSA ya dispone de la certificación de calidad y del Plan de Igualdad, dos condiciones que cuentan mucho para acceder a estos programas, cuyos recursos se conceden por concurrencia competitiva entre los municipios de la Comunidad Valenciana que los solicitan.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es