logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

 AYUDAS, SUBVENCIONES Y FINANCIACIÓN

Los emprendedores, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) suelen tener muchos problemas para conseguir los recursos económicos y el apoyo financiero que necesitan tanto para poner en marcha su proyecto como mantenerlo en el tiempo. Esto suele ser debido a que la información sobre ayudas, subvenciones y financiación suele estar muy dispersa y se va convocando a lo largo del tiempo. Desde esta sección vamos a intentar recopilar toda esa información.

Ayudas, subvenciones y financiación para la creación de empleo y autoempleo.

La Ley General de Subvenciones define subvención como toda disposición dineraria realizada por la Administración del Estado, la Administración de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local, a favor de personas públicas o privadas que cumplan una serie de requisitos. Las principales ayudas y subvenciones que existen, así como las entidades que las gestionan son:

Con esta medida se facilita el autoempleo a través del abono, a las personas beneficiarias, del valor actual del importe de la prestación por desempleo a nivel contributivo.

Se trata de una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Este Centro canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional y la financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Es una empresa pública empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Su misión es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo. Sus líneas de financiación van dirigidas a jóvenes emprendedores, emprendedores, competitividad, mercados alternativos, fusiones y adquisiciones, aeronáutica y agenda digital.

Se trata de un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Las líneas ICO disponibles en la actualidad son: empresas y emprendedores, garantía SGR/SAECA, fidelidad y crecimiento, pagarés y bonos de empresas, innovación fondo tecnológico, FOMIT temporales, producción cinematográfica y comercio minorista.

Es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana, adscrita a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Teniendo entre sus competencias la financiación de proyectos de inversión y actividad ordinaria, dentro del sector privado, así como la promoción de nuevos instrumentos de financiación para este sector. Para ello, pone a disposición de autónomos y empresas, diversas líneas de financiación a través de préstamos participativos, préstamos ordinarios y capital de riesgo. Siendo las principales: la línea emprendedores, business angels, venture capital, apoyo empresarial, mercados alternativos, aceleración empresarial, selección gestoras o entidades de capital riesgo y microcréditos.

Es el organismo público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de propiedad industrial. Se suelen conceder ayudas y subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad.

Es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas. Para llevar a cabo su objetivo tienen una serie de programas y servicios de apoyo a la exportación, además, poseen líneas públicas de financiación de la internacionalización.

Se trata de una plataforma que la Generalitat Valenciana pone a disposición de las personas que quieren emprender, agrupando toda la información que les pueda ser de utilidad para desarrollar y poner en marcha su idea de negocio y su proyecto empresarial. Siendo especialmente interesante la información sobre todo tipo de ayudas y subvenciones que se convocan a través de la Generalitat Valenciana.

Ver recursos gratuitos

CALENDARIO IDELSA

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31