Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Elda acoge una reunión de la federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana

Elda ha solicitado una subvención de 1,1 millones de euros para modernizar y actualizar el polígono de Campo Alto.

Elda acogió ayer, 29 de mayo, la reunión de la junta directiva de FEPEVAL la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana.

La reunión tuvo lugar en uno de los salones de Quinta Lacy, ubicado en el polígono industrial del mismo nombre. En la clausura estuvo presente el alcalde Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Industria Vicente Deltell, así como su homónimo del Ayuntamiento de Monóvar, José Alcaraz. Y una representación del Círculo de Empresarios de la comarca encabezada por su presidente, Edmundo Falcó.

 

FEPEVAL agrupa en la actualidad a 37 áreas industriales de la Comunidad Valenciana que cuentan con entidades de gestión propias, en la línea de lo que contempla la nueva ley de gestión y modernización de las áreas industriales aprobada por las Cortes Valencianas la semana pasada, una ley pionera en el estado español en cuya redacción e impulso ha contado ha participado directamente FEPEVAL.

Cabe subrayar que el pasado julio el pleno del Consell aprobó el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, mediante el que se crea la figura de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Una figura de colaboración público privada para generar riqueza, valor añadido y para que “los trabajadores y los empleados que desarrolla allí su actividad puedan vivir mejor gracias a nuestros polígonos industriales”, ha indicado el alcalde.

Alfaro ha recordado que se ha pedido una subvención de 1,1 millones de euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigido al P.I. Campo Alto, un área industrial que necesita de una actuación de mejora ya que apenas se han hecho inversiones desde su creación a mediados d ellos años 80. Actualmente el de Campo Alto es el polígono más antiguo con que cuenta Elda, con una ocupación del 98%, con 220 empresas instaladas.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)