Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar


imagen seccin

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha el Programa Et Formem Idelsa 2019 para facilitar la inserción laboral de diez alumnos y alumnas

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha puesto en marcha el Programa Et Formem Idelsa 2019, un programa dirigido a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables que cuenta con una subvención de Labora-Servef de 116.027 euros.

El curso, que tiene una duración de seis meses, tiene como finalidad formar en un certificado de profesionalidad en el área de auxiliar administrativo a los alumnos y alumnas seleccionados en un proceso en el que han participado Labora-Servef, el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda e Idelsa.

En ese sentido, el concejal de Fomento para el Empleo, Vicente Deltell, ha asegurado que “los alumnos realizarán prácticas remuneradas como auxiliares de servicios, administrativos y generales en Cruz Roja, Cáritas, Funredis, Consignas Solidarias, Asprodis y Apanah”, subrayando que “tendrán una remuneración mensual acorde al salario mínimo interprofesional, y como novedad este taller también servirá para que los alumnos puedan cotizar el desempleo”.

Cabe destacar que el equipo docente está integrado por tres personas, con la profesora Yolanda García a la cabeza, y la formación se llevará a cabo en las aulas de Idelsa en el Polígono Campo Alto de Elda. De ese modo, el director de este Programa ‘Et formen Idelsa 2019”, Marcos Llorens, ha agradecido “el trabajo que han realizado el Ayuntamiento e Idelsa, ya que no hay otro taller como este en todo el Alto y Medio Vinalopó”, destacando que el curso “constará de 390 horas de formación y más de 500 de prácticas en estas seis instituciones con finalidad social”.

Además, Llorens también ha indicado que “el objetivo de este programa es que los alumnos tengan una mejor cualificación profesional y que que les sirva para una pronta inserción laboral”.

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es