logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

concejales cursos octubre 2017

El Instituto municipal IDELSA, y la empresa municipal Emudesa han programado un total de 24 cursos y acciones formativas para los meses de octubre a diciembre, dirigidos a desempleados, autónomos, emprendedores y pymes.

Dando continuidad a la programación del primer semestre, IDELSA ha presentado su oferta formativa para cerrar el año. Según ha señalado Vicente Deltell, concejal de Empleo y presidente de Idelsa, el principal objetivo de estos cursos es que sean prácticos, que ayuden las personas desempleadas a encontrar empleo o a mejorar su nivel profesional

APÚNTATE AHORA A NUESTRA PROPUESTA FORMATIVA GRATUITA

 

 

En total son una docena de cursos que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre. Cuatro de ellos están relacionados con el calzado, un sector necesitado de buenos profesionales en los puestos de la cadena y más especializados con la incorporación de las nuevas tecnologías a la producción. De ahí que se oferten sendos cursos de centrador y encolador de suelas, y otros dos de diseño industrial en 3D y corte automático de materiales, que, en ambos casos, sirven tanto para el calzado como para otros sectores.

Se incluyen en la oferta otros tres cursos que se repiten de la edición anterior por la gran demanda detectada. Se trata de los cursos Prevención de riesgos laborales en la especialidad de Albañilería, de monitor/a escolar y operador de carretilla elevadora. Igualmente se incorpora un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en nivel cualificado que completa el realizado con anterioridad para el nivel elemental o de usuario.

También se han programado dos cursos dirigidos especialmente a personas emprendedoras que tienen que ver con la técnica del design thinking aplicada tanto al diseño del producto como a la creación de ideas de negocio.

triptico cursos octubre 2017

Finalmente, y en colaboración con el Centro de Turismo de Alicante, se realizarán otros dos cursos relacionados con la hostelería, un sector de evidente crecimiento en nuestra ciudad. El primero es de formación para camareros y está dirigido a personas en desempleo, y el segundo está centrado en la cocina fusión: combinación de cocina occidental y oriental, un curso de formación continua para personal de cocina en activo.

Vicente Deltell ha querido agradecer expresamente la colaboración del Consejo de Desarrollo Económico, de donde han surgido varias de las propuestas formativas que finalmente han fructificado.

Por otro lado, desde Emudesa y EldaCoworking siguen dando apoyo a emprendedores y desempleados que tengan iniciativa propia o formen un grupo, para que “apliquen su creatividad para imaginar nuevos productos, servicios o métodos que hagan todo lo posible para encontrar soluciones rentables y sostenibles a los problemas, retos y necesidades de la sociedad”, ha indicado el presidente de esta empresa municipal, Javier Rivera.

Concretamente se han organizado 8 talleres formativos y cuatro acciones de networkings. “Nuestra orientación a emprendedores, es generar las máximas sinergias posibles para conectar a profesionales de todos los ámbitos y que puedan aportarse valor entre ellos y a la sociedad en forma de empleo y enriquecimiento de la comarca”, ha señalado Rivera. Toda esta formación esta orientadas por las necesidades manifestadas a través de los cursos formativos anteriores, sesiones de networking y de la sugerencia directa de los propios coworkers y emprendedores que frecuentan el Centro de Emprendedores de Elda Coworking.

Toda la información en la web: www.eldacoworking.es 

y en  redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

La formación presentada por ambas instituciones es totalmente gratuita.

CALENDARIO IDELSA

Enero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31