logo idelsa desarrollo

 

logo idelsa concejalia

programa codigo emprendedor 2016

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Elda (IDELSA) han puesto en marcha el “Programa Código Emprendedor” para facilitar la adquisición de conocimientos y herramientas para poder diseñar y llevar a cabo iniciativas empresariales innovadoras por parte de emprendedores de la ciudad de Elda.

 

Esta iniciativa está enfocada para emprendedores con una idea o proyecto empresarial y para empresas de reciente constitución. Se ha organizado cinco sesiones teóricas y prácticas (en horario de 10:00 a 14:00 horas) para permitir a los emprendedores y personas con inquietudes descubrir nuevas oportunidades de negocio con una metodología innovadora como forma de estrategia empresarial.

El itinerario será el siguiente:

Sesión 1: La innovación como estrategia empresarial (29/11/16) Esta taller tiene como objetivo cambiar las actitudes de resistencia frente al cambio y motivar a los asistentes en la necesidad de incorporar elementos de innovación en sus tareas cotidianas y en las propuestas que se lancen desde la dirección de las empresas.

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=11403

Sesión 2: Técnicas de creatividad. La metodilogía Design Thinking (14/12/16) Su finalidad dar a conocer el Design Thinking como una herramienta de creatividad, que hoy en día es utilizada por grandes empresas, además de ser una interesante herramienta estratégica para emprendedores y proyectos de marca personal. En este taller, conoceremos dicha metodología, y la forma de sacarle el máximo partido a la misma, para mejorar nuestros procesos innovadores.

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=11405

Sesión 3: Diseña tu proyecto con la metodología Lean Startup (15/12/16) Este taller pretende dar a conocer una nueva metodología para desarrollar y diseñar proyectos en nuestro nuevo entorno económico y social. Hasta el momento los métodos que se han planteado en planificación estratégica han sido adecuados en entornos estables, pero se ha demostrado que no son eficientes bajo unas condiciones como las actuales de alta incertidumbre.

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=11408

Sesión 4: ¿Para qué necesita mi empresa un plan eco-fin y cómo lo hago (16/12/16) Su objetivo capacitar a los participantes en la elaboración del plan económico y financiero de su proyecto empresarial, así como de las distintas fórmulas de financiación para la puesta en marcha de su proyecto.

Las inversiones necesarias para el arranque, el balance previsional, la cuenta de resultados o las previsiones de tesorería son algunas de las cuestiones que serán tratadas en este taller.

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=11410

Sesión 5: Aprovecha al máximo tu presencia en Internet (19/12/16) Este taller tiene como objetivo conocer las técnicas de marketing online y de las redes sociales para conseguir objetivos en nuestros proyectos empresariales. Lo digital ha ganado terreno a lo analógico y cada día surgen nuevas herramientas que introducen nuevas formas de comunicación y relación entre marcas y usuarios.

Conocer estas herramientas y el papel que pueden desempeñar dentro de una empresa, resulta fundamental para los negocio del siglo XXI

 

CALENDARIO IDELSA

Enero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31