Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Clausura del programa mixto de empleo y formación para jóvenes “T'Avalem Elda I”

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el Concejal de Fomento de Empleo, Vicente Deltell, han asistido esta mañana a la clausura del programa mixto de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años “T'Avalem Elda I”. En el acto se le ha hecho entrega a los participantes de un certificado de profesionalidad.

Este programa ha sido promovido por el Ayuntamiento de Elda a través de IDELSA, con una inversión de casi 600.000€, contando con la subvención de la Generalitat Valenciana a través del SERVEF y del Fondo Social Europeo en el marco de la iniciativa de empleo juvenil.

El mismo ha tenido una duración de 12 meses. Periodo en el que los 30 participantes han estado contratados con un contrato de formación y aprendizaje, en tres especialidades:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (10 alumnos).
  • Instalación de elementos de carpintería (10 alumnos).
  • Desarrollo de productos editoriales multimedia (10 alumnos).

Este programa ha contado también con una directora, una auxiliar administrativo, una docente de formación complementaria y tres docentes (uno para cada especialidad)

Desde el 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018 estos jóvenes han podido formarse y a la vez adquirir experiencia realizando tareas de trabajo específico en obras o servicios de utilidad pública o interés social para el municipio de Elda.

La finalidad del proyecto es la inserción profesional de los jóvenes de Elda, pero también la mejora de su cualificación. Siendo los objetivos de las distintas especialidades los siguientes:

- Instalación de Elementos de Carpintería:

  • Adecuación del jardín de la música (rehabilitar mobiliario y elementos estructurales de madera).
  • Adecuación del centro de formación (mejora del mobiliario e instalaciones de las aulas de formación).
  • Actuaciones diversas en dependencias municipales y asociaciones sin ánimo de lucro (reparación e instalación de mobiliario).

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales:

  • Prestación de servicios de ayuda a personas dependientes en la asociación de Pro-disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (ASPRODIS), Centro de Enfermos Mentales (CEEM), NOVAIRE Centros Residenciales), Residencia y Centro de Día para 3ª edad de Elda “El Catí”.

- Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia:

  • Realizarán trabajos de diseño y elaboración de cartelería y multimedia para eventos de concejalías y otros organismos municipales.
  • Colaboración con el Museo del Calzado de Elda, en la sección de museografía mediante la realización de carteles y multimedia para exposiciones.
  • Diseño y montaje de exposición para la Feria de “El Baúl del Estudiante y el Empleo” de Elda
  • Diseño y montaje de exposiciones de Taller de Empleo y otros cursos formativos de IDELSA.
966989231
Avenida DE LA LIBERTAD, 19
03600 - Elda
(Alicante)