Agencia de colocación autorizada nº 1000000018

Entrar




Bolsa de empleo agraria

El CIPFP Valle de Elda acoge la Bolsa de Empleo Agraria para incentivar el trabajo en el campo.

La iniciativa de la Agencia de Dinamización Rural Buscatierras tiene como objetivo crear sinergias entre propietarios de tierras abandonadas, productores en activo y emprendedores agrarios.

El salón de actos del CIPFP Valle de Elda acoge el próximo jueves, 11 de abril, a las 18.00 horas, la Bolsa de Empleo Agraria, un servicio de mediación entre trabajadores y trabajadoras y productores agrarios. El objetivo de esta Bolsa de Empleo, puesta en marcha por la Agencia de Dinamización Rural Buscatierras, es incentivar el trabajo en el campo y crear nuevas oportunidades de negocio agrario.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elda y de los principales sindicatos agrarios de la Comunidad Valenciana: Coag, Asaja, UPA y La Unió. Buscatierras es una agencia de dinamización que pretende crear sinergias entre propietarios de tierras en abandono, productores en activo y emprendedores agrarios

La Bolsa de Empleo Agraria es un medio para ayudar a encontrar trabajadores y trabajadoras a los productores agrarios. Por lo tanto, es un servicio para todas las recolecciones (cereza, almendra, oliva, hortalizas. etc.) y para otras tareas de los cultivos (podas, limpiezas, etc.) o del ganado.

Buscatierras se encarga de organizar cuadrillas buscando siempre la cercanía de los lugares de trabajo y vivienda para reducir costes de desplazamiento. Ofrece también la formación que requieren los productores agrarios y la formación específica es clave porque contratar mano de obra especializada es lo que precisan los empresarios del campo.

Además, la Bolsa de Empleo Agraria también es de emprendimiento, ya que cuenta con bancos de tierras. La Agencia de Dinamización Rural ofrece ayuda con el plan de empresa de aquellos que desean emprender por su propia cuenta un negocio agrario, ayudando también a localizar las tierras necesarias.

 

Si estás interesado/a en trabajar en el campo, en empleos de recolección y tareas de cultivo, ven con tu currículum el próximo 11 de abril a las 18:00 horas al salón de actos del CIPFP Valle de Elda (Ctra. De Sax, n.º 37)

También puedes apuntarte en https://buscatierras.com/ , escanear con tu teléfono móvil el código QR que aparece el cartel o en el WhatsApp 644 84 66 31

966989231
C/ Antonino Vera, 28
03600 - Elda
(Alicante)
idelsa@elda.es